chavalas

20'. 2016. Co-creadora y 1r Asistente de Dirección

Chavalas son esas universitarias hijas de familias obreras. Son ese tipo de mujer independiente a la fuerza, valientes a base de humillaciones e intelectualmente transgresoras, sin tan siquiera saberlo. Pueden hojear tanto el Cuore como a Simone de Beauvoir. Ven películas románticas y limpian su conciencia con Tarkovsky.

Chavalas son cuatro veinteañeras salidas de Cornellà, una ciudad del extrarradio de Barcelona. Crecieron jugando en la misma calle hasta que sus madres las llamaban por el balcón de los edificios de 14 pisos. Si era domingo les abrían la botella de Coca-cola de 2 litros. Si era un día  entre semana, subían a merendar el cola-cao en un vaso de nocilla recién fregado.

Marta reniega secretamente de sus raíces conviviendo entre modernos, y a su vez, con sus amigas de toda la vida. Cada una de ellas representa una genuina parte suya. Soraya, la que regenta el bar de la peña futbolística del barrio más popular de Cornellà, representa la irreverencia sexual y el bruterío nacional.

Desi es la amiga que siempre desaparece huyendo hacia aventuras desesperadas que le hagan sentir viva. Bea completa el círculo con su convencionalismo que, de vez en cuando, se convierte fugazmente en lucidez macarra.

Ellas son esas chicas-mujeres con dilemas aparentemente cotidianos que esconden una subtrama más profunda. La amistad entre ellas es algo extraordinario, por lo auténtico, emocionante y cómico de sus relaciones y uno de los motores más importantes en sus vidas para madurar.

Chavalas parte como un proyecto de serie de TV y fue seleccionado en CIMA Mentoring. Actualmente está en fase de desarrollo como largometraje, con el apoyo del Institut de Indústries Culturals de la Generalitat de Catalunya.

Ver el trailer: